lunes, 22 de agosto de 2016

Mons. Chavolla ¡No ha ofendido a nadie!, sólo habló del matrimonio

Ante la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de establecer el “matrimonio igualitario” en todo México, varios obispos mexicanos han defendido el matrimonio, la familia y el derecho de los niños a tener papá y mamá.  
En días pasados varios medios de comunicación dieron a conocer que activistas LGTB habían interpuesto una demanda a Monseñor Francisco Javier Chavolla, obispo de Toluca, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
La acusación se da por la declaración dada durante una marcha en la ciudad de Toluca, el pasado 29 de mayo donde dijo lo siguiente:
“El verdadero matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”.
Además afirmó que:
 “La defensa de la familia no implica denigrar a ninguna persona, ni a las autoridades, personas, partidos ni siquiera a un homosexual. Todos como personas merecen nuestro respeto”.
El Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM) asegura que la Iglesia católica es “homófoba” y que Monseñor Chavolla está promoviendo el odio, por lo que debe de ser sancionado y callar.
Eso no es todo.
El 06 de julio, la diputada local de la CDMX, Beatriz Olivares, logró que la Comisión Permanente de la ALDF, aprobará un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que instruya e inicie un procedimiento de oficio y sancionador en contra de todas las personas pertenecientes a asociaciones religiosas que con esa calidad se hayan manifestado en contra de la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal.
Además de también solicitar al CONAPRED y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, inicien el procedimiento contra TODAS las asociaciones religiosas que hayan discriminado a la comunidad LGTB.
Entonces ¿TODOS los que estamos en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, debemos guardar SILENCIO?
¿En dónde está la libertad de expresión que nos garantiza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?
Basta de perseguir a los opositores al matrimonio igualitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario